PUBLICACIONES 2014

‘DÍAS, NIEVE…’ DE FRANCISCO MARCHANTE

'Dias, nieve...' de Francisco Marchante

‘Dias, nieve…’ de Francisco Marchante

En  lenta floración, los acontecimientos sepultan los días, imperceptibles, como nieve invisible: aludes de polen sin espesor que atraviesan inanes los cuerpos mientras en la geometría de cada cristal de hielo el tiempo se desmorona en partículas de arena cada vez más y más pequeñas. Así, ilustraciones, dibujos, historietas y textos se entremezclan y crecen por su cuenta recorriendo sin objeto la superficie de lo cotidiano, amontonándose en instantes y pequeñas historias sin principio ni final.

Página interior de 'Días, nieve..' de Francisco Marchante

Página interior de ‘Días, nieve..’ de Francisco Marchante

A modo de naufragio en el desierto, encontrará el lector aquí reunidos, algunos de los múltiples devenires de los días y la nieve: seres salvajes que gruñen y trepan para dejar atrás su humanidad, manos diminutas que de forma casual alcanzan distancias y lugares imposibles sobre el borde de las macetas, animales vampiro que extraen la vida humana hacia las junglas mortales, mujeres que desaparecen en la caída de una hoja o en una gota de lluvia, fantasmas sin territorio y viejos monstruos apolillados condenados al teatro del zoo de los armarios, cuentos insignificantes para despertar a los niños que aún no tienen oídos, personajes de silueta membranosa que se esfuman sin acabar de contar ninguna historia y silencio en el que escuchar el viento y la lluvia… Todas las lluvias.

Página interior de 'Días, nieve...' de Francisco Marchante

Página interior de ‘Días, nieve…’ de Francisco Marchante

Francisco José Marchante Fernández, Puertollano (Castilla-La Mancha), 1968. Es dibujante y guionista. Historietista premiado en 1998 por el INJUVE (Instituto de la Juventud) en su búsqueda y promoción de nuevos creadores. Autor de estética insular y sorpresiva que, tras su entrada en el mercado profesional con su Kamchudtka (2000), sostuvo su radicalidad en algunas de las muestras más brillantes del mercado insurgente (Plagio de encantes; El corazón de las tinieblas; Tapa roja; Lanza en astillero), y que depura en Aún en el humo, con resolución orgánica tan arriesgada como musical, y honda en su misterioso realce de las nieblas del tiempo.

“DÍAS, NIEVE…” 

AUTOR: Francisco Marchante
COLECCIÓN: Crepúsculos, número 45 
CARACTERÍSTICAS: Portada e interior a color. Encuadernado en cartulina gráfica con solapas. 304 páginas. Medidas: 23 cm x 13,5 cm.
ISBN: 978-84-15944-07-2
P.V.P.: 28 euros

Disponible a partir del 8 de enero de 2014

Así es ‘Días, nieve…’ de Francisco Marchante

Adelanto de ‘Días, nieve…’

Dossier de prensa:

“Al lector lector hay que darle la oportunidad de ser creador”. Jesús Jiménez entrevista a Francisco Marchante | Viñetas y bocadillos | RTVE

“Encuentros con la naturaleza”. Miguel A. Pérez-Gómez | Revista LaRaña

“Marchante se basa en la potencia plástica de las imágenes para reflexionar sobre el sentido de la existencia”. Martín Sanz | Diario ABC Comunidad Valenciana

Es admirable la capacidad de Marchante para desarrollar estilos tan diferenciados dentro del ámbito artístico”. Luis Javier Capote Pérez | Zona Negativa

‘O PORTO’ DE MANUEL MATA ARGÜELLES

Portada O PORTO de Manuel Mata

La acción se sitúa en una pequeña aldea del litoral gallego, hacia mediados de los años 40; uno de esos pueblos tranquilos de los que la gente que en ellos vive apenas sale más de una o dos veces en su vida, como no sea a Santiago con motivo del viaje de novios, o para arreglar unos documentos de propiedad ante el notario.
Aquí los días transcurren parejos y las estaciones se suceden sin que nada turbe el pacífico discurrir de la vida en este lugar apartado del mundo, frente al océano; ese océano que el loco del pueblo, extasiado, no cesa de contemplar como si quisiera captar su misterio insondable; y que provee con sus piedras pulidas por las mareas al feliz Pedrero que hará partícipe de sus descubrimientos al cerdo Antón, su amigo, durante los paseos que den ambos a orilla del mar.

Página 1 de O PORTO de Manuel MataEl único elemento que enturbia apenas la paz de la aldea es la eterna pugna entre los dos amigos contrabandistas y el sargento de la Guardia Civil que trata con todas sus fuerzas de atraparlos en plena fechoría. Pero esas escaramuzas y correrías son precisamente la sal y la chispa de las habladurías en el bar, que es el lugar donde se cuenta, se escucha y se transacciona todo, el centro social del pueblo, en definitiva.

Será en este espacio, precisamente, donde irrumpa el primer elemento forastero que romperá la paz del pueblo, implicando en su remolino a prácticamente todos sus habitantes: el mafioso que encarga a los contrabandistas, que debido a una desgracia están en la miseria, la misión de recoger del mar el diamante robado en un trasatlántico fugaz que pasará bordeando la costa.

Página 2 de O PORTO de Manuel Mata
En la barbería, en cambio, bastión de la civilización, las noticias llegan por el periódico, que lee de manera harto fantasiosa el chico protagonista a los contertulios que allí se reúnen habitualmente. Y será leyendo el periódico como el chico llegará a comprender el asunto que se trae entre manos la compañía “Pestinor”, que trata, valiéndose de muy rastreras artimañas, de edificar junto al mar un complejo fabril de consecuencias nada ecológicas.
Este será el segundo elemento ajeno al pueblo que traiga consigo la discordia y que, a su vez, logre aglutinar a todos sus habitantes en una acción conjunta contra el no deseado incursor, de marcado carácter coral. Vemos, así, cómo las voces y actuaciones de los distintos personajes, que al principio nos parecían tan particulares y únicos, no sólo no distorsionan unas con otras, ni van cada una independientemente de las otras, sino que, conforme avanza la acción, se van ensamblando y conjuntando hasta formar un entramado final de total cohesión actuando todos a una y componiendo una única piña social polifónica que hubiera hecho las delicias de Castelao, (e incluso, porqué no, de Lope de Vega).
Página 3 de O PORTO de Manuel Mata

Son precisamente esos habitantes tan entrañables que pueblan la historia los que dan vida a este fresco que refleja en toda su sencillez y riqueza ese mundo y esa forma de vida tan libre y natural que asociamos a la infancia y a momentos de nuestra vida pasada, o a determinados enclaves que hemos conocido en nuestros viajes y que añoramos vivamente en el fondo de nuestro ser, y a cuya irremediable desaparición asistimos con una mezcla de impotencia y estupefacción.

Página 4 de O PORTO de Manuel Mata

Manuel Mata Argüelles “MATA” (Beasain, Guipúzcoa, 1953) vive en San Sebastián. Se licencia en la facultad de Bellas Artes de Bilbao y se dedica a la pintura, la cual aborda desde muy diversos ángulos (retratos, paisajes, abstracto…) Trabaja inicialmente de profesor de dibujo en un instituto de bachillerato, abandonando luego esta profesión para dedicarse por completo al cómic, actividad que ya había compaginado con su labor como profesor. Al cabo de diez años, pasado el periodo de excedencia, regresa a la enseñanza y su actividad artística va derivando del cómic e ilustración a la pintura, tras algunos escarceos en el campo de los dibujos animados y cortometrajes.

En la actualidad se le puede ver por los alrededores del Bidasoa pintando junto a su colega Dolo Marina. Ha expuesto y participado en varías galería como el ‘Centro Artístico y Literario de Granada; en la galería ARTIS 2 de Santander,  en la galería RECALDE de Bilbao. Nunca ha cesado su amor por la historieta. Su obra O porto, de 64 páginas, por fin deja de estar inédita.

“O PORTO”

AUTOR: MATA, Manuel Mata Argüelles
COLECCIÓN: Crespúsculo, número 46
CARACTERÍSTICAS: Portada e interior a color. 64 páginas.
Encuadernado en rústica con solapas. Plastificado matea a una cara. Medidas: 16,60cm x 23,80cm.
ISBN: 978-84-15944-08-9
P.V.P.: 17 euros.

Disponible a partir de 21 de enero de 2014.

Dossier de prensa:

“El relato costumbrista.” Miguel A. Pérez-Gómez | Revista LARAÑA

“El fascinante retrato de un pueblo gallego del los años 40”. Jesús Jiménez | Viñetas y Bocadillos | RTVE

“Las influencias son muchas”. Kike Benlloch entrevista a Mata | Librería Banda Deseñada

“Manuel Mata despliega todo su talento para ofrecernos un álbum tan honesto como entretenido”. Librería Banda Deseñada | Vigo

“O Porto recupera el cómic clásico: cincuenta y cuatro páginas, linea clara, color, buena historia, una narración que engancha y un bonito final”. Jon Spinaro | Más que palabras | EITB Radio

“O Porto, de un pueblo con mar”. Martín Sanz | Diario ABC Comunidad Valenciana

‘TE LO DOY, NO. EN TODO CASO TE LO CAMBIO’ DE ALFONSO CASAS

Portada de TE LO DOY, NO. EN TODO CASO TE LO CAMBIO de Alfonso Casas | Edicions de Ponent

Portada de TE LO DOY, NO. EN TODO CASO TE LO CAMBIO de Alfonso Casas | Edicions de Ponent

“De pronto un día, Alfonso Casas volvió a los cuadernos, como quien regresa a casa después de un largo viaje. Sus ilustraciones, tras el exilio, se quedaron en los huesos. Alfonso ha sobrevivido. Ha vuelto ligero de equipaje, fibrado, puro músculo. Y se dispone a ganar el concurso que retransmite nuestra odisea sentimental en streaming y la comparte en las redes sociales”

Perla del Turia

Ilustración de TE LO DOY, NO. EN TODO CASO TE LO CAMBIO de Alfonso Casas | Edicions de Ponent

Ilustración de TE LO DOY, NO. EN TODO CASO TE LO CAMBIO de Alfonso Casas | Edicions de Ponent

Te lo doy , no. En todo caso te lo cambio es el manual de Alfonso Casas para sobrevivir a amar en tiempos del Instagram. Sus palabras, que siempre habían sido unas secundarias de lujo, se han adueñado de las imágenes y las ha convertido en las únicas protagonistas de un Alfonso que se atreve a plantarle cara al amor.

Ilustración de TE LO DOY, NO. EN TODO CASO TE LO CAMBIO de Alfonso Casas | Edicions de Ponent

Ilustración de TE LO DOY, NO. EN TODO CASO TE LO CAMBIO de Alfonso Casas | Edicions de Ponent

Alfonso Casas Moreno (Zaragoza, 1981) Desde que recuerda sabe que lo suyo es dibujar, no porque se le dé excesivamente bien, sino porque lo demás se le da peor. Desde 2007 lleva colando sus ilustraciones en diferentes periódicos y revistas hasta que en 2010 pone sus lápices al servicio de Julián Almazán para dibujar Marica tú (EDT). En 2012 publica Amores minúsculos (Edicions de Ponent) un excelente primer trabajo en solitario que lo avala como uno de los autores más prometedores. Alfonso vive en Barcelona, continúa dibujando y espera que sus sueños sigan cumpliéndose.

Ilustración de TE LO DOY, NO. EN TODO CASO TE LO CAMBIO de Alfonso Casas | Edicions de Ponent

Ilustración de TE LO DOY, NO. EN TODO CASO TE LO CAMBIO de Alfonso Casas | Edicions de Ponent

“TE LO DOY, NO. EN TODO CASO TE LO CAMBIO”

AUTOR: Alfonso Casas
COLECCIÓN: Papers grisos, número 39
CARACTERÍSTICAS: Portada e interior bitono. 72 páginas.
Encuadernado en rústica. Plastificado matea a una cara. Medidas: 14,85cm x 21cm.
ISBN: 978-84-15944-09-6
P.V.P.: 13 euros.

Disponible a partir de 6 de febrero de 2014.

Dossier de prensa:

“Una evolución en la forma en la que Casas entiende la ilustración.” Pedro Pollán | Chueca.com

“Alfonso Casas saca el lado más mordaz del amor”. Javier Martínez | Ambiente G

“Alfonso Casas compone una libreta de amargas ilustraciones, un glosario de excusas y meteduras de pata”. Juan Royo | Artes & Letras | Heraldo de Aragón

“Para mí dibujar es mi manera de no tener que pagarme un psicólogo”. Hipster from Spain entrevista a Alfonso Casas.

Ilustración de TE LO DOY, NO. EN TODO CASO TE LO CAMBIO de Alfonso Casas | Edicions de Ponent

Ilustración de TE LO DOY, NO. EN TODO CASO TE LO CAMBIO de Alfonso Casas | Edicions de Ponent

‘RAUXA. LA CATALUNYA REBEL DE 1925 A 1931’ DE JUSTE DE NIN

Rauxà és el nou treball del ninotaire Juste de Nin que continua dibuixant Catalunya. Viatgem amb l’il·lustrador i dissenyador català fins al 1925 per a vuire una història repleta d’intrigues i d’amors en els anys rebels de Catalanya.

Portada de RAUXA el nou còmic de Juste de Nin | Edicions de Ponent

Portada de RAUXA el nou còmic de Juste de Nin | Edicions de Ponent

El destí del jove periodista Pep Pubill semblava previsible. El 1925 aconsegueix el seu somni d’entrar al diari ‘La Publicitat’. Allà treballarà braç a braç amb noms respectats como Josep M. Sagarra, Just Cabot o l’entranyable ninotaire Passarell. A la mateixa redacció coneixerà a l’atractiva columnista Mariona Bosch…

Pàgina Interior de RAUXA de Juste de Nin | Edicions de Ponent

Pàgina Interior de RAUXA de Juste de Nin | Edicions de Ponent

Pero la vida amaga sorpreses ja que per un greu malentés ha de fugir del país acusar de conspirador regicida. Amb una nova identitat, s’instal·la al París ‘des Anées Folles’ com a corresponsal, s’integrarà al Montparnasse de les tertúlies, la bohèmia i els seus protagonistes, tot al ritme del frenètic xarleston!

Per un remolí d’esdeveniments es veurà embolicat amb l’exili català. Coneixerà el seu admirat Coronel Macià i, sorprenent-se a si mateix, es comprometerà amb la seva causa: des de Prats de Molló fins al llarg periple americà acompanyant el patrici català i el poeta Ventiura Gassol… La vida no era allò que ens imaginaven. De cap manera!

Pàgina Interior de RAUXA de Juste de Nin | Edicions de Ponent

Pàgina Interior de RAUXA de Juste de Nin | Edicions de Ponent

RAUXA de Lluís Juste de Nin
COL·LECCIÓ: Papers grisos, 40
CARACTERÍSTIQUES: 160 pàgines. Portada a color, interior en B/N. Enquadernat en cartoné. Medidas: 29 cm x 21 cm.
ISBN: 978-84-15944-11-9
P.V.P.: 21 euros.
Disponible a partir del 21 de febrer de 2014.

‘LA LUZ’ DE ANTONIO SEIJAS

LA LUZ de Antonio Seijas | Edicions de Ponent

LA LUZ de Antonio Seijas | Edicions de Ponent

“Una reunión familiar a los pies de un faro, unas enigmáticas cartas de tarot donde nada es lo que parece. Historias de faros, historias que contienen historias y que muestran la luz que ilumina la vida de un farero, y la única verdad del ser humano.”

Álvaro Pons.

Página interior de LA LUZ de Antonio Seijas | Edicions de Ponent

Página interior de LA LUZ de Antonio Seijas | Edicions de Ponent

Desde 2004 Antonio Seijas (Ares, A Coruña, 1976) ha ganado numerosos premios en concursos de cómic, como el Certamen Castelao de Cómic con “Un Hombre Feliz”, con un jurado compuesto entre otros por Miguelanxo Prado, Rubén Pellejero, Jorge Zentner, David Rubín… Cómic posteriormente ganador del Premio del Público al Mejor Guión en el Saló del Cómic de Barcelona 2008. Ha publicado en gallego la novela gráfica “Cartas de Inverno” obra que ganó el Premio Isaac Díaz Pardo al Mejor Libro Ilustrado en Galicia en el 2012 concedido por la Asociación Galega de Editores. Ha participado en diversas exposiciones, tanto en España como en el extranjero, y actualmente además de hacer cómic ilustra portadas de discos, libros e ilustración infantil.

Página interior de LA LUZ de Antonio Seijas | Edicions de Ponent

Página interior de LA LUZ de Antonio Seijas | Edicions de Ponent

“LA LUZ”

AUTOR: Antonio Seijas. Prólogo de Álvaro Pons
COLECCIÓN: Crepúsculo, número 47
CARACTERÍSTICAS: Portada e interior a color. 88 páginas.
Encuadernado en rústica con solapas. Plastificado mate a una cara. Medidas: 21 cm x 29,70 cm.
ISBN: 978-84-15944-10-2
P.V.P.: 20 euros.

Disponible a partir de 3 de marzo de 2014.

Dossier de prensa:

“La luz lo es todo”. Jesús Jiménez entrevista Antonio Seijas | Viñetas y Bocadillos | RTVE

“El cómic es un espacio donde me siento muy cómodo expresando emociones”. Arturo Obregón entrevista a Antonio Seijas en ‘Un idioma sin fronteras | Radio Exterior | RNE

Entrevista a Antonio Seijas en RTVG.

‘100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX)’ DE PERE JOAN

'100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX)' de Pere Joan

‘100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX)’ de Pere Joan

‘100 Pictogramas para un siglo’ ofrece una visión del siglo XX, no a través de los acontecimientos, tantas veces narrados, sino a través de las ‘idea-fuerza’ y de las actitudes características que han definido el siglo XX. Ideas como la velocidad, el valor de lo joven, la ética laica, el ascenso de la mujer, el opinionismo, la omnipresencia de la música y así hasta un centenar de conceptos más. Todo ello contado con una peculiar mezcla de ese leguaje de síntesis, tan en boga hoy en día, como son los pictogramas y recogido en un formato que mezcla el cómic y la literatura ensayística.

Página de '100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX)' de Pere Joan

Página de ‘100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX)’ de Pere Joan

Este cómic, de carácter ensayístico, ofrece una visión más allá de lo meramente histórico, que bebe de la poesía visual en ocasiones, de la narrativa historietística y que no desdeña del humor como elemento expresivo. Un libro para una amplia franja de lectores, aficionados al cómic o no, firmado por uno de los grandes autores del cómic en español: Pere Joan.

Página interior de 100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX) de Pere Joan

Página interior de 100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX) de Pere Joan

Pere Joan (Palma de Mallorca, 1956) es dibujante, ilustrador e historietista y perteneciente a esa generación que en los años 80 dinamizó el panorama de cómic nacional con sus historietas para la revista Cairo, El Víbora, Blanco y Negro o Cavall Fort. Ha colaborado con publicaciones como el Diario de Mallorca, La Vanguardia, El Pequeño País, TBO, Viñetas, Cavall Fort y ha dirigido, junto al también dibujante Max, la revista de cómic internacional de vanguardia NSLM (Nosotros somos los muertos). Asimismo, Pere Joan ha realizado algunas incursiones en la pintura en diversas exposiciones.

El autor mallorquín, figura imprescindible de la historieta española, obtuvo el reconocimiento nacional en 1991, cuando Mi cabeza bajo el mar recibió Premio a la Mejor Obra en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. En 1999, la editorial Glénat recopiló buena parte de su obra en El hombre que se comió a sí mismoTras desarrollar y participar en diferentes proyectos, principalmente dentro del ámbito balear, Cada dibuixante es una isla, Història del Turisme a les Illes Balears), en 2010 Pere Joan escribió Duelo de caracoles, una obra ilustrada por Sonia Pulido que recibió la nominación al Mejor Guión en los Premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

“100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX)”

AUTOR: Pere Joan
COLECCIÓN: Papers Grisos, número 40
CARACTERÍSTICAS: Portada e interior a color. 128 páginas.
Encuadernado en cartoné. Plastificado mate a una cara. Medidas: 30,7 cm x 21 cm.
ISBN: 978-84-15944-13-3
P.V.P.: 24 euros.

Disponible a partir de 4 de abril de 2014.

Dossier de prensa:

“Pere Joan ha querido dar un paso más allá y bucear en el siglo XX huyendo de la clásica relación de acontemientos históricos y sí prestando atención, desde la intuición y la observación, «a las actitudes» que «han movido el mundo» durante cien años”. Ana Largo | Última hora

“Este libro solo se le podría haber ocurrido a Pere Joan”. Mª Elena Vallés | Diario de Mallorca

No és exactament un còmic, no és un llibre de literatura, no és un llibre d’assaig, no és un llibre de disseny, però té aquests elements”. Dani Nicolau | 40 Putes

“Dibujo, pensamiento, ensayo, humor. Un lujo”. Agustín Fernández Mallo | El hombre que salió de la tarta.

“Pequeña gran genialidad de Pere Joan”. BD Vigo | Sigue al conejo blanco

“La nueva obra de Pere Joan rompe todos los esquemas preconcebidos sobre la historieta para explorar con lucidez las ideas”. Álvaro Pons | El Hype Magazine

‘BORO, MORO Y PUROMORO’ DE TONI CABO (CÓMIC INFANTIL)

Portada del álbum conmemorativo de 'Boro, Moro y Puromoro' de Toni Carbo | Edicions de Ponent

Portada del álbum conmemorativo de ‘Boro, Moro y Puromoro’ de Toni Carbo | Edicions de Ponent

Estas son las aventuras del pequeño Boro y sus inseparables amigos: el perro Moro y el gato Puromoro. Juntos compartirán muchas y divertidas anécdotas, manteniendo cada uno su propia personalidad.

Página interior de BORO, MORO y PUROMORO de Toni Carbó | Edicions de Ponent

Página interior de BORO, MORO y PUROMORO de Toni Carbó | Edicions de Ponent

Boro es inquieto, imaginativo y tierno a la vez. Moro es su querido perro fiel. Siempre obediente, acompañándole contento. Puromoro es el gato, individualista y más pícaro. Intentando salirse siempre con la suya. Unas historietas llenas de ocurrencias que despertarán la imaginación y el interés del pequeño lector en cultivar en su corazón la estima por la historieta presente y futura.

Página interior de BORO, MORO y PUROMORO de Toni Carbo

Página interior de BORO, MORO y PUROMORO de Toni Carbo

Toni Cabo es uno de los ilustradores más destacados y un referente en el mundo de la historieta infantil. Ha trabaja para las editoriales más importantes del país y ha ilustrado una treintena de libros. Vinculado desde sus inicios a las revistas infantiles en catalán: Camacuc, Tretzevents y Esquitx. Es el creador de las historietas de Boro, Moro i Puromoro, el personaje de Lucrècia y también de la emblemática Georgina. Ha participado en diversas exposiciones colectivas de ilustración y ha sido seleccionado en la Bienal de Ilustración de Bratislava el 2003. Realizó los storyboards de la série de animación en plastilina Caracolímpics de la Productora Truca Films y La Cinquième (Canadá). Desde el 2000 realiza talleres de cómic, así como conferencias sobre diseño gràfico, cómic y libro ilustrado.

“BORO, MORO Y PUROMORO”

AUTOR: Toni Cabo
COLECCIÓN: Crepúsculo, número 48
CARACTERÍSTICAS: Cómic infantil. Portada e interior a color. 112 páginas.
Encuadernado en cartulina gráfica con solapas. Plastificado mate a una cara. Medidas: 21 cm x 28 cm.
ISBN: 978-84-15944-14-0
P.V.P.: 20 euros.

Disponible a partir del 8 de abril de 2014.

¡Visita el Facebook de Boro!

Dossier de prensa:

“Boro, Moro i Puromoro és el  còmic valencià i en valencià de major producció i major longevidad”. Cullera TV

“Boro, Moro y Puromoro celebren els seus quinze anys”. Comicat

“Boro, Moro y Puromoro destaca por su imaginación y por su accesibilidad, porque sus breves relatos son directos y divertidos”. Cómic para todos

Entrevista a Toni Cabo a la Fira del Llibre de València. Fira del Llibre de València

‘A LA RECERCA DEL CATALÀ AUTÈNTIC’ DE DÀNIUS I MIQUEL MARTÍ (CÒMIC EN CATALÀ)

Portada de A LA RECERCA DEL CATALÀ AUTÈNTIC de Dànius & Miquel Martí

Portada de A LA RECERCA DEL CATALÀ AUTÈNTIC de Dànius & Miquel Martí

‘A la recerca del català autèntic’ de Dànius i Miquel Martí és el títol del còmic guanyador de la segona ronda de la Beca CJ Connecta’t al Còmic 2013 que sortirà publicat el proper 15 d’abril amb Edicions de Ponent.

Pàgina interior de A LA RECERCA DEL CATALÀ AUTÈNTIC de Dànius & Miquel Martí

Pàgina interior de A LA RECERCA DEL CATALÀ AUTÈNTIC de Dànius & Miquel Martí

El còmic està protagonitzat per l’aventurer Mike Iguana Johnson de reconeguda fama internacional gràcies al seu programa que es dedica a buscar éssers mitològics i fantàstics del planeta. Iguana Johnson viatjarà per tot el país coneixent gent, ciutats, llocs i tradicions de la cultura catalana per a arribar a descobrir l’essència dels catalans.

La presentació del llibre està prevista pel dilluns dia 14 d’abril a les 18:30h. al Fòrum del FNAC Triangle.

“A LA RECERCA DEL CATALÀ AUTÈNTIC. UNA AVENTURA D’IGUANA JOHNSON”

AUTORS: Dànius & Miquel Martí
COL·LECCIÓ: Papers grisos, número 41
CARACTERÍSTIQUES: Còmic en català. Portada i interior a color. 104 pàgines.
Enquadernat amb cartolina gràfica. Plastificat brillant. 16,5 cm x 23 cm.
ISBN: 978-84-15944-15-7
P.V.P.: 18 euros.

Disponible a partir del 10 d’abril de 2014.

 Dossier de premsa:

“Dànius i Miquel Martí son els guanyadors de la Beca Carnet Jove Connecta’t al còmic”. Comicat

Vídeo de la presentació de ‘A la recerca del català autèntic’ al Fnac

‘PUTOKRÍO’ DE JORGE RIERA

PUTOKRÍO de Jorge Riera | Edicions de Ponent

PUTOKRÍO de Jorge Riera | Edicions de Ponent

PUTOKRÍO es Jorge Riera, un guionista con muchas historias que contar…

Su padre es un culturista sin cerebro. Su madre, una enferma de cáncer enganchada al tarot. Su abuelo, una musa y un monstruo. Su novia, una bulímica con depresión. Su mejor amigo, un imitador del Vaquilla. Su carrera, uno de tantos fiascos del cine español. Su dios, una litrona gigante para olvidar todo lo anterior. Esta novela gráfica recoge algunas de estas historias, escritas por el propio Riera y dibujadas por un equipo de artistas de primer nivel: Álvaro Ortiz, Darío Adanti, Natacha Bustos, Juaco Vizuete, Miguel Ángel Martín, Cristóbal Fortúnez, Sequeiros, Félix Ruiz, Enric Rebollo, Néstor Fernández, Sergio Bleda, Mauro Entrialgo y muchos más.

Viñetas autobiográficas plagadas de humor negro que van directas al estómago, donde más duele.

Página Interior de PUTO KRÍO de Jorge Riera | Edicions de Ponent

Página Interior de PUTO KRÍO de Jorge Riera | Edicions de Ponent

Alter ego del autor, Putokrío no es otra cosa que la historia de las desgracias de un tipo bastante curioso, que habla y viste como Riera, y presume de su mismo bigote. Tras haber pasado por distintos canales y plataformas, la vida de este personaje incómodo pero entrañable se recopila en un solo volumen que recoge los mejores y los peores momentos de su existencia.

Todas las historias recopiladas han sido escritas por el mismo Jorge Riera, pero llevadas al papel por un equipo de artistas de lujo con prólogo de Óscar Aibar y epílogo de Hernán Migoya.

Página Interior de PUTOKRÍO de Jorge Riera

Página Interior de PUTOKRÍO de Jorge Riera

“Jorge Riera fue un maravilloso artista y tampoco era mal muchacho. Lo tuvo todo para triunfar en el cine español y hacerse rico y famoso, pero le faltó un pequeño detalle: ser hijoputa”. Hernán Migoya

Jorge Riera es PutoKrío, además de realizador o guionista en Alaska y Coronas, Cámera Café, Cartoon Network, Plaza de España, Paramount Comedy, La isla de los nominados, Red Infernal, Adult Swim, Space Ghost Coast 2 Coast, Nickelodeon, La Noche + Corta, Boing… Y colaborador mensual en la Revista Mongolia.

“PUTOKRÍO”

AUTOR: Jorge Riera. Guión de Jorge Riera. Dibujos de Juaco Vizuete, Santiago Sequeiros, Natacha Bustos, Javier Peinado, Enric Rebollo Graupera, Cristóbal Fortúnez, Pablo Vigo, Carla Berrocal, Dario Adanti, Mortimer Asecas, Sergio Bleda Villada, Elpablo Dibuja, Félix Ruiz, Miguel Ángel Martín, Miguel Porto, Borja González Hoyos, Francisco Redondo y Jose A. Bautista. Colaboraciones de Jordi Costa, Eugenio Merino, Álex Mendíbil, Mauro Entrialgo, María Rubio, Álvaro Ortiz, Alberto González Vázquez, Joaquín Aldeguer, Felipe H. Navarro y Néstor Fernández. Prólogo de Óscar Aibar y epílogo de Hernán Migoya. Diseño de La Camorra – Design Studio y portada de Ata Lassalle.
COLECCIÓN: Sol y sombra, número 67
CARACTERÍSTICAS: Portada a color e interior en B/N. 192 páginas.
Encuadernación rústica con solapas. Plastificado mate a una cara.
Medidas:23 cm x 26,6 cm.
ISBN: 978-84-15944-17-1
P.V.P.: 22 euros.

Disponible a partir del 5 de mayo de 2014.

Dossier de prensa:

“Su confesión es letal, y a veces la necesitamos: nos saca al puto crío que todos llevamos dentro”. Luna Miguel | Playground

Adelanto de PUTOKRÍO. Revista Número Cero

“La vida de Jorge PutoKrío dibujada por un montón de dibujantes guays”. Ata Lasalle | Tinta a bocajarro | Espíritu del Rock’n’Roll | Radio Círculo

“Las aventuras animadas de PUTOKRÍO”. Alaska y Coronas | RTVE

“Cuando descubrí a PUTOKRÍO no sabía si descojonarme, vomitar o llorar”. PJ Tena | Retumbarama

“La hostia más fuerte del mundo”. Valentín Vaño | El Hype

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s