‘100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX)’ DE PERE JOAN

'100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX)' de Pere Joan

‘100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX)’ de Pere Joan

‘100 Pictogramas para un siglo’ ofrece una visión del siglo XX, no a través de los acontecimientos, tantas veces narrados, sino a través de las ‘idea-fuerza’ y de las actitudes características que han definido el siglo XX. Ideas como la velocidad, el valor de lo joven, la ética laica, el ascenso de la mujer, el opinionismo, la omnipresencia de la música y así hasta un centenar de conceptos más. Todo ello contado con una peculiar mezcla de ese leguaje de síntesis, tan en boga hoy en día, como son los pictogramas y recogido en un formato que mezcla el cómic y la literatura ensayística.

Página de '100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX)' de Pere Joan

Página de ‘100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX)’ de Pere Joan

Este cómic, de carácter ensayístico, ofrece una visión más allá de lo meramente histórico, que bebe de la poesía visual en ocasiones, de la narrativa historietística y que no desdeña del humor como elemento expresivo. Un libro para una amplia franja de lectores, aficionados al cómic o no, firmado por uno de los grandes autores del cómic en español: Pere Joan.

Página interior de 100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX) de Pere Joan

Página interior de 100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX) de Pere Joan

Pere Joan (Palma de Mallorca, 1956) es dibujante, ilustrador e historietista y perteneciente a esa generación que en los años 80 dinamizó el panorama de cómic nacional con sus historietas para la revista Cairo, El Víbora, Blanco y Negro o Cavall Fort. Ha colaborado con publicaciones como el Diario de Mallorca, La Vanguardia, El Pequeño País, TBO, Viñetas, Cavall Fort y ha dirigido, junto al también dibujante Max, la revista de cómic internacional de vanguardia NSLM (Nosotros somos los muertos). Asimismo, Pere Joan ha realizado algunas incursiones en la pintura en diversas exposiciones.

El autor mallorquín, figura imprescindible de la historieta española, obtuvo el reconocimiento nacional en 1991, cuando Mi cabeza bajo el mar recibió Premio a la Mejor Obra en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. En 1999, la editorial Glénat recopiló buena parte de su obra en El hombre que se comió a sí mismoTras desarrollar y participar en diferentes proyectos, principalmente dentro del ámbito balear, Cada dibuixante es una isla, Història del Turisme a les Illes Balears), en 2010 Pere Joan escribió Duelo de caracoles, una obra ilustrada por Sonia Pulido que recibió la nominación al Mejor Guión en los Premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

“100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX)”

AUTOR: Pere Joan
COLECCIÓN: Papers Grisos, número 40
CARACTERÍSTICAS: Portada e interior a color. 128 páginas.
Encuadernado en cartoné. Plastificado mate a una cara. Medidas: 30,7 cm x 21 cm.
ISBN: 978-84-15944-13-3
P.V.P.: 24 euros.

Disponible a partir de 4 de abril de 2014.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CÓMIC EN CASTELLANO, Colección Papers Grisos, NOVEDADES 2014 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘100 PICTOGRAMAS PARA UN SIGLO (XX)’ DE PERE JOAN

  1. Pingback: Presentación del libro 100 Pictogramas para un Siglo (XX) de Pere Joan | iconssmart store

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s