‘ADAPTACIÓN’ DE JOSEP BUSQUET Y TOMEU PINYA

Cuando Teo Casal publica su novela “Los pretendientes de la Señorita Isabel”, en el pequeño pueblo donde habita, todo el mundo cree que va a ser el primero de una larga lista de éxitos. Pero, el libro pasa sin pena ni gloria y pasan los años sin que su carrera despegue, ni siquiera consigue vender otro manuscrito.

ADAPTACIÓN de Josep Busquet y Tomeu Pinya | Edicions de Ponent

ADAPTACIÓN de Josep Busquet y Tomeu Pinya | Edicions de Ponent


Ya ha decidido abandonar y dedicarse a sus clases cuando llega la oportunidad de su vida: un conocido director de cine quiere adaptar su libro. ¿Será esta vez la buena? ¿Sobrevivirá a una adaptación de su obra? ¿Permitirá que otros jueguen con sus criaturas?

Página interior de ADAPTACIÓN de Josep Busquets y Tomeu Pinya

Página interior de ADAPTACIÓN de Josep Busquets y Tomeu Pinya

Página interior de ADAPTACIÓN de Josep Busquets y Tomeu Pinya

Página interior de ADAPTACIÓN de Josep Busquets y Tomeu Pinya

Josep Busquet (Barcelona, 1975) es guionista y dibujante. Tras cinco años en la Escola de Còmic Joso y publicar sus cómics en diversos fanzines, su primera obra como guionista, Manticore, es editada por Camaleón Ediciones el año 1996. Más tarde publicaría en varias editoriales como Glénat, Planeta-DeAgostini, Dolmen o Norma Editorial. Además ha publicado en revistas como Amaníaco, La Comictiva, Vade Retro, Juegos & Cia, Slumberland, Cinemanía, El Pequeño País, El Jueves, El Clímaco, Dos Veces Breve, Mister K, Penthouse Comix o Tretzevents. En el Saló del Cómic de Barcelona de 2009 fue premiado con el Premio Popular al Mejor Guión por La Revolución de los Pinceles, publicado el año 2008 por Dolmen Editorial y con dibujo de Pere Mejan con quien repetiría experiencia con los álbumes El Jirón Negro (Dolmen Editorial, 2012) y Puntos de experiencia (Dibbuks, 2012). Adaptación es su último trabajo y su primera colaboración con el dibujante Tomeu Pinya.

Tomeu Pinya (Palma de Mallorca, 1982) comenzó con catorce años a hacer caricaturas e ilustracionespara la revista escolar del Colegio Lluís Vives, donde cursó estudios hasta su ingreso en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Terminados sus estudios, empezó a trabajar como dibujante de storyboards publicitarios e ilustrador, mientras realizaba su primer cómic, Un pueblo blanco, que finalizó en 2009. Realizó la serie Neuras en la revista Esquitx, con guión de Carlos Aguilar, y dibujó Trifàsic para el diario El Mundo – El Día de Baleares, con guión de Carlos Jover. En 2010 Astiberri publicó su libro La marea de San Pedro. Ese mismo año fue galardonado con uno de los premios populares del Saló del Còmic de Barcelona, en la categoría Autor Revelación.

‘ADAPTACIÓN’

AUTORES: Guión de Josep Busquet y dibujo de Tomeu Pinya
COLECCIÓN: Sol y sombra, número 66 
CARACTERÍSTICAS: Encuadernado en rústica con solapas y plastificado mate a una cara. 84 páginas a color. Medidas: (18 cm x 24 cm).
ISBN: 978-84-15944-05-8
P.V.P.: 17 euros

Disponible a partir del 4 de noviembre de 2013

 

Esta entrada fue publicada en CÓMIC EN CASTELLANO, NOVEDADES 2013, Sol y sombra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario