‘ALBERT CONTRA ALBERT’ DE ARNAU SANZ

A los 27 años Albert tiene que ocuparse de su padre, a quien el abuso de drogas, le desencadenó un trastorno bipolar. El día a día y los recuerdos de su infancia le ayudarán a sobrellevar y aceptar la situación, redescubriéndose a sí mismo y a su padre. Albert contra Albert es un homenaje a las personas, a sus errores y a sus esfuerzos.

Albert contra Albert de Arnau Sanz | Edicions de Ponent

Albert contra Albert de Arnau Sanz | Edicions de Ponent

“El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. A las sensaciones de euforia y actividad se les llama manías. A las de tristeza y desesperanza se les llama depresión. (…) Actualmente no existe cura para el trastorno bipolar, pero puede tratarse con medicación y tratamiento psicológico. (…) Mi padre padece trastorno bipolar. Es adicto a la cocaína y al alcohol. Y éste libro habla sobre él.”

Arnau Sanz, autor de ‘Albert contra Albert’.

ALBERT CONTRA ALBERT de Arnau Sanz

ALBERT CONTRA ALBERT de Arnau Sanz

ALBERT CONTRA ALBERT de Arnau Sanz

ALBERT CONTRA ALBERT de Arnau Sanz

ALBERT CONTRA ALBERT de Arnau Sanz

ALBERT CONTRA ALBERT de Arnau Sanz

ALBERT CONTRA ALBERT de Arnau Sanz

ALBERT CONTRA ALBERT de Arnau Sanz

Arnau Sanz nace en Barcelona en 1984 y pasó toda su infancia en Sant Adrià de Besòs. Con la llegada del nuevo siglo se fue a vivir cuatro años a Málaga. Al regresar estudió Art Gràfic en la Escola Joso de Barcelona, donde conoció a Jordi Sempere –su profesor- que cambió totalmente su forma de entender el arte del cómic. Gracias a él empezó a dibujar y autoeditar fanzines como Bugweer’s, Bodega, Perro, Tito, y Tito va al campo en la editorial que creó con su actual pareja, Astronauta Edicions.

Aparte de dibujar Arnau toca en varios grupos de música (Naturalesa Salvatge y Mujeres), ilustra carteles de conciertos y tiene su propio estudio de serigrafía. Este año publicará Albert contra Albert en Edicions de Ponent y Nacatamal, en Apa Apa Cómics.

‘ALBERT CONTRA ALBERT’

AUTOR: Arnau Sanz
COLECCIÓN: Crepúsculo, número 42 
CARACTERÍSTICAS: Encuadernado en rústica con solapas y plastificado mate a una cara. 120 páginas a color. Medidas: (17 cm x 24 cm).
ISBN: 978-84-15944-03-4
P.V.P.: 19 euros

Disponible a partir del 27 de septiembre de 2013

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CÓMIC EN CASTELLANO, Crepúsculo, NOVEDADES 2013 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s