‘EL DESORGANISMO DE DANIEL JOHNSTON’ DE RICARDO CAVOLO

Portada EL DESORGANISMO DE DANIEL JOHNSTON' de Ricardo Cavolo

Daniel Johnston es una persona especial con una vida fuera de lo común. Rodeado de ranas, Casper, Jesús, Satán, el Capitán América, sus padres, la guitarra, rotuladores, un piano y un amor platónico ha vivido en un intermitente fuego. Ha recibido muchos golpes, pero siempre se ha levantado y por fin ha conseguido su sueño. ¡Bien por Daniel!

El desorganismo de Daniel Johnston.indd
El rumbo profesional de Ricardo Cavolo cambió cuando el Cirque du Soleil le eligió para reinterpretar el cartel de uno de sus espectáculos. Desde entonces, Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) se ha convertido en uno de los ilustradores más nombrados de la cultura underground europea. Sus seres tatuados y circenses han aparecido en medios como Rolling Stone o Yorokobu, y ha publicado libros para editoriales como Lunwerg, SM, Periférica, Limina (Italia) o Madriguera (Perú). Ha expuesto su obra pictórica en galerías de Madrid, Montreal o México, y colaborado en cubiertas de discos y carteles para discográficas.

El desorganismo de Daniel Johnston.indd

Su estilo único, entre lo tribal y el mundo del tatuaje, entre el realismo mágico y lo naïf, con el color como base y fuente de narración, le ha llevado a construir “historias e intrahistorias” en sus composiciones, que hacen que su obra sea narrativa incluso a partir de una única pieza.

El desorganismo de Daniel Johnston.indd

EL DESORGANISMO DE DANIEL JOHNSTON

AUTOR: Ricardo Cavolo
COLECCIÓN: Crepúsculo, número 39
CARACTERÍSTICAS: Portada a color y plastificada mate a una cara. 112 páginas a color. Encuadernado en rústica. Medidas (24cm x 17cm).
ISBN: 978-84-96730-98-4
P.V.P.: 18 euros

Disponible a partir del 26 de abril de 2013

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CÓMIC EN CASTELLANO, Crepúsculo, NOVEDADES 2013 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s