‘FENÓMENO’ DE MARÍA HERREROS

“Todos somos bastante bizarros. Algunos sabemos escogerlo mejor, eso es todo”.

FENÓMENO de María Herreros | Edicions de Ponent

En un pequeño pueblo de Mancha, cuyo nombre es Víllora, la palabra fenómeno sirve para describir, por ejemplo, el aspecto de alguien tras sufrir el ataque de unas avispas o una hinchazón en la cara por una alergia: “Se le ha puesto la cara como un fenómeno”; claro que en Víllora el fenómeno Beatle quedó totalmente eclipsado por un señor que tocaba muy bien el acordeón…

…las historias reunidas en este libro tratan de personas que hicieron de una desventaja un modo de ganarse la vida, un don, un fenómeno, ni más ni menos como el señor que tocaba el acordeón en Víllora.

FENÓMENO, galería ilustrada de curiosidades de la naturaleza, en humanos excepcionales que convierten en don un supuesto problemón.

Página interior de FENÓMENO de María Herreros | Edicions de Ponent

María Herreros no para de dibujar. Graduada en Bellas Artes y con otros tantos másters a sus espaldas, en realidad utiliza estos diplomas para dibujar por detrás. Es, además, miembro del equipo creativo Estudio Periquete y mente preclara detrás de El Fresquito Fanzine. Ahora acaba de publicar su primer libro ilustrado, Fenómeno, sobre fenómenos humanos. Será verdad, como dicen, que las leonas nunca se peinan.

Enamorada del cine y de la música, María Herreros convierte a los referentes de la cultura popular en la excusa perfecta para desplegar sus armas de dibujo. Con un estilo sumamente característico, esta valenciana de pelo a lo Rapuntzel sorprende, provoca e incluso enternece con sus retratos. Otros proyectos que no la dejan dormir son sus fanzines, novelas gráficas y exposiciones colectivas e individuales en los que anda inmersa.

Los dibujos de María Herreros tienen una belleza muy particular, una sensibilidad especial para afrontar el espectáculo desde el intimismo. Sus ilustraciones nos demuestran que todos somos un poco estrambóticos. Lo que pasa es que algunos lo disimulamos mejor que otros.

El blog de Gnomo

“Nací, crecí, y por tanto sólo me queda reproducirme y morir. Pero como todavía no me apetece ni lo uno ni lo otro, engaño a la naturaleza y a mí misma a base de crema de contorno de ojos, y la trepidante vida de una ilustradora freelance con títulos de más y euros de menos”.

María Herreros

Página interior de FENÓMENO de María Herreros | Edicions de Ponent

“FENÓMENO”
AUTOR: María Herreros
COLECCIÓN: Crepúsculo, número 35
CARACTERÍSTICAS: 80 Páginas. Portada e interior a color. Encuadernado en cartulina gráfica con solapas. Medidas: 23 cm x 27 cm.
ISBN: 978-84-96730-90-8
P.V.P.: 17 euros
Disponible a partir del 20 de noviembre de 2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CÓMIC EN CASTELLANO, Crepúsculo, Novedades, NOVEDADES 2012 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ‘FENÓMENO’ DE MARÍA HERREROS

  1. Pingback: PRESENTACIÓN ‘FENÓMENO’ DE MARÍA HERREROS EN VALENCIA | El blog de cómics de Edicions de Ponent

  2. Pingback: The Merry Hipster | Art Is You

  3. Pingback: María Herreros no para de dibujar | · El blog de Gnomo ·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s