EL ‘HEPTAMERON’ DE MARÍA COLINO VUELVE A TU TIENDA DE CÓMICS

Relanzamos al mercado uno de los primero trabajos que publicó Edicions de Ponent en los primeros años de su andadura: HEPTAMERON de María Colino. Sin duda alguna, uno de los mejores trabajos que hemos publicado gracias al excelente trabajo de la ilustradora.

María Colino adapta de una manera brillante algunos de los cuentos clásicos de Margarita de Navarra, también llamada Margarita de Angulema, y que se publicaron de manera póstuma en 1558 siendo recopilados en el volumen Heptameron.

Con un trazo que roza el expresionismo, Colino nos presenta un mundo de mujeres inteligentes y cálidas, de clérigos rijosos; un mundo de astucia y perfidia en el que los personajes juegan sus rígidos papeles sin renunciar al civilizado barniz de la ironía.

Su talento técnico y su estilo especialmente expresivo, llegando incluso a ser agresivo, la convirtieron en la Autora Revelación del año 1998 en el Salón del Cómic de Barcelona. Y su versión del clásico Heptameron recibió el espaldarazo de publicó y crítica siendo premiada con el Premio al Dibujo Historieta Realista en la XXIII Edición de los Premios Diario de Avisos, el Premio al Mejor Libro Ilustrado en Lengua Castellana de la Conselleria de Cultura, Educació i Ciència en 1999.

María, que actualmente reside en alguna parte del Amazonas entre Bolivia y Brasil, se dio a conocer en revistas como El Víbora o La Comictiva que la convirtieron en una de las autoras referencia de la historieta en español y en femenino junto a Ana Juan o Laura Pérez Vernetti.

Una oportunidad única para revisitar el Heptameron.

Pide tu ejemplar en tu tienda de cómics o recíbelo en casa en menos de 24 horas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CÓMIC EN CASTELLANO, Colección Mercat y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s