ANA JUAN EXPONE SNOWHITE EN EL MUSEO ABC DE MADRID

Ana Juan presenta una edición muy especial de SNOWHITE en el Museo ABC de Madrid. Hasta el 15 de enero puedes visitar la exposición que te revelará los secretos más ocultos de la joven y bella SNOWHITE.

La caja secreta de SNOWHITE

A finales del siglo XX, en el jardín de la Mansión Hawthorn, se encontró una caja de la que escaparon los secretos y los sueños de la pequeña Snowhite, hija de Lord Hawthorn y de su primera esposa. Snowhite había desaparecido misteriosamente en su temprana juventud pero los recuerdos recuperados ayudarían a reconstruir su corta y dolorosa vida…

El Museo ABC presenta la exposición ‘La caja secreta de Snowhite’ basada en el libro Snowhite que la ilustradora valenciana publicó en 2001 con Edicions de Ponent.

La autora adapta libremente el cuento Blancanieves de los hermanos Grimm en su versión del popular cuento en y La Caja Secreta de Snowhite. Una caja de madera de edición limitada que contiene los objetos personales de la protagonista y un cuaderno de bocetos donde se puede seguir el proceso creativo del libro.

En ellos la artista recupera el espíritu narrativo primigenio y relata una historia cruel basada en unos personajes profundamente malvados. La madastra es retorcida y desconfiada, los enanos son unos empresarios déspotas y el príncipe se beneficia vilmente de la soledad de la protagonista. Ana Juan indaga en el territorio de lo ominoso, cuestionando el mensaje del cuento original, para alzar una manifestación sobre la soledad de la mujer y la incapacidad de regir el propio destino.

La exposición, que tiene un montaje interactivo, parte de la excusa del hallazgo de la caja secreta para mostrarnos el universo de la pequeña Snowhite. Los personajes adquieren formas tridimensionales a través de juegos artísticos de mecanismos tradicionales y sencillos que retoman los elementos ópticos, cinéticos, trampantojos o artificios del pasado. Juegos tradicionales que permiten llevar muy lejos nuestra imaginación.

Portada de SNOWHITE de Ana Juan | Edicions de Ponent

Ana Juan (Valencia, 1961) inició su carrera ilustrando revistas como Madriz, La Luna o El Víbora, para después comenzar a colaborar en diarios nacionales como El País o El Mundo y publicaciones internacionales como Elle, Woman, Time Magazine, Boston Globe o The New Yorker. Ha sido galardonada con inumerables premios de ilustración y diseño gráfico siendo los más importantes el Premio Nacional de Ilustración en 2010 o la medalla de oro de la Society of Newspaper Design. Entre sus libros ilustrados cabe destacar, además de Snowhite, las obras Demeter y Wackfield que la han convertido en un referente a tener muy en cuenta en el mundo de la ilustración.

La Caja Secreta de Snowhite – Ediciones No Time, 2010

Snowhite – Edicions de Ponent, 2001

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s