EL ÚLTIMO FESTIVAL DEL AÑO: ALTA FILDELIDAD

Por tercer año consecutivo, Alta Fidelidad vuelve a reunir en Madrid música, cine y literatura en el último festival del año. En esta edición el Festival quiere rendir homenaje a la figura del cantante y poeta Bob Dylan, además de dedicar un día al humor y un gran número de actividades variadas.

El último festival del 2011 tendrá una duración de 3 días: desde el miércoles 28 al viernes 30 de diciembre,  y este año mantiene la ubicación de la edición de 2010: la Nave Terneras del antiguo matadero de Madrid, integrada en el Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela (Paseo de la Chopera,10 – Metro Legazpi).

Alta Fidelidad no se olvida del cómic, para ello esta tarde a las 19.30, IDEComic organiza una mesa redonda sobre tebeos en la que participarán el Premio Nacional de Cómic 2011, Santiago Valenzuela, el dibujante Keko (La Protectora) y los periodistas Borja Crespo y Christian Osuna.

Con la colaboración del programa radiofónica La guía del cómic y el Instituto para la Divulgación y el Estudio del Cómic y la Ilustración (IDEC)  este año se ha montado una exposición sobre el cómic underground titulada Subterfuge Cómix. Autores de cómic alternativo en el cambio de siglo.

Quienes esperen una exposición al uso que se lo vayan quitando de la cabeza. Se trata más bien de una “instalación mutante” en su primera fase de crecimiento. Se ha experimentado con la recuperación de materiales de derribo en el aspecto físico de la exposición y trabajado con sistemas de reproducción alternativos. El underground obliga. En el aspecto teórico hemos sido igualmente humildes, eligiendo un tema y unos autores que tenemos “muy a mano” y ofreciendo la información justa y necesaria. La instalación Subterfuge Cómix no pretende ser la exposición definitiva sobre la editorial o los autores que trata. Lo que intentamos es abrir puertas a la curiosidad de aquellos que la visiten.

Subterfuge Cómix. Autores de cómic alternativo para el cambio de siglo es una instalación concebida, diseñada y producida por Christian Osuna para Idecómic, con el asesoramiento de Borja Crespo. El diseño gráfico es de Tomi Osuna, así como la asistencia en el montaje. Los agradecimientos tienen que empezar por los autores incluidos: Paco Alcazar, Sergio Córdoba, Enrique López Lorenzana, Chema García,Joaquín Ladrón, Miguel A. Martín, Miguel B. Núñez, Javi Royo, Koldo Serra y Fermín Solís.

¿Quieres más información? Visita la web de ALTA FIDELIDAD

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Jornadas y Ferias, Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s