EL BRUJO SE DESNUDA EN CASA AMÉRICA DE MADRID

Desde el 1 de diciembre puedes disfrutar del excelente trabajo de Carla Berrocal. La ilustradora desnuda a Porfirio Pillampel para descubrirte cómo creó EL BRUJO.

CAMINOS DESNUDOS en Casa América

‘El Brujo’ cuenta la historia de un hombre sencillo. Porfirio Pillampel es un brujo: puede convertirse en diferentes animales, echar males de ojo, volar y matar a sus enemigos sin que caiga sobre él la más mínima sospecha. Sin embargo, para obtener aquello que deseaba tuvo que perder lo que más quería y tras el arrepentimiento decide ir en busca de la muerte. En su camino se cruzará con diferentes personajes que antes de llegar a su meta, le harán reflexionar sobre su existencia.

“Caminos desnudos” es un viaje al interior de las vísceras de ‘El Brujo’ en donde después de tres años de intenso trabajo, Carla Berrocal destripa las páginas del cómic para enseñar sin tapujos todo el proceso creativo que hubo detrás de la novela gráfica.

Carla Berrocalnace en Madrid en 1983, donde estudia Ilustración y Diseño Gráfico en la Escuela de Artes y Oficios número 10. Comienza colaborando en La Guía del Cómic escribiendo reseñas sobre tebeos y artículos tanto para la edición impresa, como online y el programa de Radio en el Círculo de Bellas Artes hasta que, en 2004, Recerca Editorial publica su primera obra de temática pulp, ‘Hire, el terrible vampiro samuráis’ con guión de Daniel Hartwell.

En 2005 publica Mad Trio en la misma editorial colaborando con Jason DeGroot en una historia de corte apocalíptico y en 2006 se editan sus primeras historias completas (guión y dibujo) gracias los monográficos dirigidos por Jorge Iván Argiz en la editorial Dolmen: Quatroccento. Después de un tiempo sin publicar, participa en pequeños recopilatorios como Nariz, Dos Veces Breve o Reyes Xhasta que en 2007 se lanza a escribir su primera novela gráfica, El Brujo, que verá la luz a principios de 2011. Colabora de forma habitual en la revista Monográfico, trabaja en su propio estudio de diseño e imparte talleres sobre cómic y novela gráfica en diversas instituciones.

Caminos desnudos en CASA AMÉRICA

Lunes a sábados: de 10:00 a 20:00 h.
Domingos: de 10:00 a 15:00 h.
Desde el 7 de diciembre hasta el 15 de enero.
Lugar: Sala Guayasamín
Entrada libre

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crepúsculo, Exposiciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s