ANA JUAN LO VUELVE A HACER

Y lo seguirá haciendo muchas veces. El excelente trabajo de la ilustradora valenciana vuelve a ilustrar la portada de la prestigiosa revista ‘The New Yorker’ (este enlace de ENTRECOMICS recoge todas las portadas de Ana Juan para la revista norteamericana). Premio Nacional de Ilustración 2010, la autora ha ilustrado varias publicaciones como las revistas Madriz, El Víbora, Marie Claire, The New Yorker y los suplementos dominicales de El País y El Mundo.

'Reflections' Ilustración de Ana Juan para la portada de la revista 'THE NEW YORKER'.

Edicions de Ponent tiene el enorme placer de contar entre su catálogo con dos de las mejores obras de Ana: Demeter y Snowhite.

SNOWHITE, una Blancanieves oscura

Portada de SNOWHITE de Ana Juan | Edicions de Ponent

En esta revisión del clásico cuento de Blancanieves, Ana Juan elabora una historia dura basada en unos personajes sumamente malvados. Las geniales ochenta intensas páginas repletas de ilustraciones en grises y negros realzan el sentido deliberadamente oscuro de la historia.

Una auténtica obra de culto que ahora puedes encontrar en limitadísima edición de 75 ejemplares para coleccionistas: SNOWHITE’S SECRET BOX. Una caja que guarda los secretos y los sueños de la pequeña Snowhite, hija de Lord Hawthorn y su primera esposa.

Snowhite recibió el Premio al mejor libro ilustrado en lengua castellana de la Conselleria de Cultura, Educació i Ciència de la Generalitat Valenciana 2001.

DEMETER, cuaderno de bitácora

Portad de DEMETER de Ana Juan | Edicions de Ponent

Demeter inauguró brillantemente la colección El cuarto oscuro de Edicions de Ponent. Ana Juan se acerca a uno de los pasajes más inquietantes del Drácula de Bram Stoker: la bitácora de viaje de ese capitán que ignora que en sus bodegas lleva el ataúd de Drácula hasta las costas de Inglaterra.

El viaje del Mal como polizón encuentra en esta notable ilustradora, habitualmente apartada del mundo de la historieta, el dibujo más idóneo para recrear ese clima de pesadilla en el que ninguna explicación razonable tiene cabida para la paulatina desaparición de los tripulantes de la nave.

Demeter recibió el Premio Libro castellano mejor editado 2007 de la Conselleria de Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana 2008.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colección El cuarto oscuro, Colección Mercat, Noticias, Premios, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s