KEKO REGRESARÁ EN SEPTIEMBRE CON ‘LA PROTECTORA’

“No era un caballero al que le gustaran los problemas, ni que se preocupara demasiado por alguna de sus compañías”. Así describe Henry James al señor de Bly, el despreocupado y mayormente ausente personaje de la inmortal novela ‘Otra vuelta de tuerca’ desencadena sin proponérselo el drama en el que se verán involucrados dos inocentes: Flora y Miles, los sobrinos de los que se hizo cargo.

En ‘La protectora’ se retoma la historia donde James la dejó y nos encontramos a la pequeña Flora viviendo en la capital con su tío y asistimos al descubrimiento por parte de éste de las terribles circunstancias que han rodeado a la niña durante su vida en Bly y que han podido afectarla de una forma irreversible; provocando en su tutor la inquietud por la posible destrucción de su hasta entonces cómoda existencia.

Portada de LA PROTECTORA de José Antonio Godoy 'Keko' - Edicions de Ponent

Tras la publicación del ‘Almanaque comestible’, en el que Keko fue uno de los artífices que han dado forma al genial y peculiar calendario; José Antonio Godoy ‘Keko’ regresará el próximo mes de septiembre con ‘La Protectora’ donde el autor retoma la historia de ‘Otra vuelta de tuerca’ allí donde su autor, Henry James, la finalizara.

En ‘Otra vuelta de tuerca’, publicada en 1898, el autor estadounidense permite la doble lectura de su novela gracias a la forma ambivalente en que fue ideada y escrita. Precisamente James da una vuelta de tuerca al género de terror, marcando un antes y un después. El personaje de la protectora es el que nos brinda posibilidad de la existencia en sí de fantasmas en la historia y la que nos convence (o no) de las apariciones.

Página interior de LA PROTECTORA

LA PROTECTORA

COLECCIÓN: El cuarto oscuro  Nº4
AUTOR: Keko
CARACTERÍSTICAS: 64 páginas en B/N. Portada a 4 tintas. Encuadernado en cartoné plastificado mate a una cara. Medidas: 23cm x 29,5cm.
ISBN: 978-84-96730-65-6
P.V.P.: 20 euros.
Disponible a partir del 7 de septiembre de 2011.

4 BOTAS, MEJOR OBRA DEL 2002

José Antonio Godoy, que siempre ha firmado como Keko, es uno de los más reputados y respetados historietistas de nuestro país. Nacido en Madrid, en 1963, Keko inició su trayectoria profesional en la rompedora revista Madriz (1984-1987). De estilo peculiar y atípico, pronto se convirtió en uno de los mejores especialistas en la técnica del blanco y negro, además del sabio uso de la iluminación.

4 Botas, su anterior trabajo, obtuvo el Premio a la Mejor Obra del 2002 en el XXI Salón Internacional del Cómic de Barcelona. 4 Botas es un magnífico thriller ambientado en los años cincuenta en el que el protagonista, un empleado de una editorial, es interrogado por la policía para reconstruir los horribles sucesos que han tenido lugar durante las últimas 24 horas.

Portada de 4 Botas de José Antonio Godoy 'Keko' - Edicions de Ponent

4 BOTAS

AUTOR: Keko
CARACTERÍSTICAS: 64 páginas a dos tintas. Portada a color. Encuadernado en cartoné plastificado mate a una cara.
ISBN: 978-84-96730-30-4
P.V.P.: 18 euros.

LA CASA DEL MUERTO, KEKO EN ESTADO PURO

La casa del muerto, otro de los trabajos de Keko en Edicions de Ponent, le valió una segunda nominación como Mejor Obra del 2006 en el XXV Salón Internacional del cómic de Barcelona. 

Portada de 'LA CASA DEL MUERTO' de José Antonio Godoy 'Keko' | Edicions de Ponent

Recopilación de todas las historias de Keko aparecidas en la revista “Nosotros somos los muertos (NSLM).  “Ya no me cuentas nada”, ”, donde Keko desarrolla su excelente trabajo como historietista.

Guionista sorprendente y siempre fiel a su estilo gráfico, La casa del muerto” contiene algunas de las historias mas interesantes de los últimos años. Además la edición incluye un prólogo de Pere Joan, editor de la revista donde se publicaron las historias, esgrimiendo todas las virtudes de un Keko en puro estado de gracia.

LA CASA DEL MUERTO

AUTOR: Keko
CARACTERÍSTICAS: 56 páginas en B/N. Portada a color. Encuadernado en cartulina gráfica. Medidas: 27 cm x 19 cm .
ISBN: 84-89929-98-X
P.V.P.: 11 euros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colección El cuarto oscuro, Novedades, NOVEDADES 2011 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s