EL VUELO DEL AVIÓN “DRAGÓN RAPIDE” ESCENARIO DEL CÓMIC DE ÁNGEL MUÑOZ: ‘RAPIDE!’

El famoso vuelo del avión que trasladó a Franco de Canarias a Tetuán para llevar a cabo el golpe de Estado, que tras tres duros y largos años de guerra, le llevaron al poder es el escenario histórico en el que Ángel Muñoz ha situado a los protagonistas de ‘Rapide!’ una excelente novela gráfica de serie negra que mezcla ficción con realidad.

Rapide! de Ángel Muñoz

Inspirada en hechos históricos, Rapide! es un cómic de aventuras publicado en agosto de 2010. La historia transcurre desde lo más recóndito de Lousiana hasta las lluviosas calles de Londres en 1936. Una brillante trama en la que un asesinato sin resolver y unos oscuros caballeros que planean un golpe de estado a una joven democracia se entrecruzan para dar resultado a una magnífica novela gráfica de serie negra.

Ángel Muñoz ha realizado una excelente labor de documentación para impregnar de realismo Rapide! en cuyas páginas homenajea a clásicos del cine como Casablanca y Encadenados de Alfred Hitchcock y bebe de la inspiración de autores como Lovercraft, Serge Clerc, Daniel Torres y Max. Para conseguir ese aspecto de cine negro, la genial colaboración de Andrés Fernando Carrasco Martínez ha sido fundamental. Como reconoce el propio autor: “Ha hecho un trabajo excepcional añadiendo los grises, un trabajo complicadísimo y nunca reconocido como se merece. Él ha conseguido que mis dibujos tengan el estilo adecuado para la historia.”

“Rapide! no es un libro de Historia.”

Ángel señala que Rapide! es una novela de misterio. La investigación ficticia de un asesinato en la que se mezclan acontecimientos históricos. “No hay que leer Rapide! como un libro de Historia. Por lo que he incluido un epílogo en el que se aclara lo que es real y lo que he ideado para el cómic” afirma el autor valenciano.

Roger Everett y Dorothy Watson, protagonistas de la historia, en una viñeta de Rapide! de Ángel Muñoz.

Si su primer trabajo, La traición sabe a oro negro (Aleta Ediciones), sorprendió gratamente a la crítica; la evolución de su dibujo y su narrativa en Rapide! lo han confirmado como uno de los ilustradores más interesantes del momento. El ingenio y la originalidad de este autor-historiador y su estilo elegante y cuidado, con el mejor sabor del cine negro, son las mejores características para definir la última obra de Ángel Muñoz.

RAPIDE! 

AUTOR: Ángel Muñoz.

CARACTERÍSTICAS: 176 páginas. Portada a color e interior en B/N. Encuadernado en cartulina gráfica. Plastificado mate a una cara. Medidas: 24cm x 17cm. Los grises de esta obra son de Andrés Carrasco.

ISBN:978-84-96730-52-6

P.V.P.: 18 euros.

FECHA DE EDICIÓN: 6 de Agosto de 2010.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL VUELO DEL AVIÓN “DRAGÓN RAPIDE” ESCENARIO DEL CÓMIC DE ÁNGEL MUÑOZ: ‘RAPIDE!’

  1. Pingback: FIRMAS EDICIONS DE PONENT – SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA 2012 | El blog de cómics de Edicions de Ponent

  2. Pingback: ÁNGEL MUÑOZ PRESENTA LA EXPOSICIÓN MÁS ROCKERA DE VALENCIA | El blog de cómics de Edicions de Ponent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s