SIN TÍTULO. (2008-2011) UNA HISTORIETA DE RAYCO PULIDO

Abel  lleva una existencia aparentemente tranquila, está sano, se lleva bien con su familia y se acaba de casar. También tiene un empleo estable, es guardia civil, forma parte de una patrulla marítima que opera dentro del FRONTEX (sistema europeo de vigilancia de las fronteras exteriores) impidiendo la entrada de inmigración ilegal y narcotráfico en las costas de Canarias.
Aunque en su vida no todo es lo que parece…

Violencia doméstica, narcotráfico, corrupción policial, tráfico de personas, metalenguaje y teoría del guión son algunos de los elementos con los que juega el autor canario en su último trabajo.

Rayco ha querido que seas partícipe de todo el proceso de creación de SIN TÍTULO (2008-2011) por lo que ha creado un blog ‘con fecha de caducidad’ en el que desarrolla todo el procedimiento creativo de su último trabajo.

Página de SIN TÍTULO (2008-2011)

SIN TÍTULO (2008-2011)

COLECCIÓN: Crepúsculo Nº 25
AUTOR: Rayco Pulido.
CARACTERÍSTICAS: 72 páginas a color. Portada a color. Encuadernado en cartoné. Plastificado mate. Medidas: 19cm x 25cm.
ISBN: 978-84-96730-64-9
P.V.P.: 20 euros.
Disponible a partir del 17 de junio.
Página de SIN TÍTULO (2008-2011)

SIN TÍTULO (2008-2011) es el regreso en solitario de Rayco al cómic ya que en sus dos obras anteriores el canario colaboró con David Muñoz y Hernán Migoya.

FINAL FELIZ, la ópera prima de Rayco Pulido y Hernán Migoya

Final Feliz  es una ópera prima en todos los sentidos.

Es la ópera prima de Rayco, indómito dibujante de un perfeccionismo rayante en la paranoia, y es la ópera prima de un guionista paranoico, Hernán Migoya, libre por vez primera de compromisos formales y voluntariado en las filas de los géneros narrativos.

Final Feliz es una obra sobre el amor, casi una búsqueda obsesivo-compulsiva del amor, que es decir de un final felíz, que es decir de la inmortalidad, que es decir de dos amantes y un horizonte, que es decir de un no ser responsable del sentir. Más influida por Milan Kundera que por cualquier autor de cómic, Final Feliz es un salto suicida al lenguaje de la historieta y del amor como leiv motiv vital. Al lector atañe decir si Final Feliz acaba bien.

TÍTULO: Final feliz
AUTORES: Rayco Pulido y Hernán Migoya.
CARACTERÍSTICAS: 52 páginas a color. Portada a bitono. Encuadernado en cartoné. Interior bitono. Medidas: 19cm x 25cm.
ISBN: 978-84-89929-69-6
P.V.P.: 18 euros.
SORDO de Rayco Pulido y David Muñoz

Sordo cuenta la historia de uno de aquellos maquis que poblaron los montes para seguir con la lucha armada tras la victoria del bando franquista.

Anselmo, protagonista de SORDO, pertenece a un grupo de maquis que pretende sabotear la construcción de un puente. Algo falla durante el sabotaje y Anselmo se queda solo y sordo. Sin armas, sin comida y sin ropa de abrigo, se oculta en la montaña, donde intenta prepararse para sobrevivir al frío invierno. Pero para salir adelante, el hambriento Anselmo no tiene más remedio que acabar recurriendo a la ayuda de la mujer de uno de sus antiguos compañeros. Lo que Anselmo no sospecha es que la mujer no le ha contado todo lo que ocurrió tras el accidente.

Las adversidades marcaran la vida de éste hombre en la lucha por unos ideales que le conducen a un viaje sin retorno.

TÍTULO: Sordo
AUTORES: Rayco Pulido y David Muñoz.
CARACTERÍSTICAS: 72 páginas. Portada a color e interior a una tinta. Medidas: 19cm x 25cm.
ISBN: 978-84-96730-31-1
P.V.P.: 15 euros.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crepúsculo, Novedades, NOVEDADES 2011 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s