REEDICIÓN DEL MUNDO CANÍBAL DE ÓSCAR MARTÍN

Las guerras biológicas, químicas y atómicas han asolado el mundo y han provocado grandes cambios en el planeta. Tal vez el mayor de los cambios se da en los animales que sufren mutaciones increíbles y desarrollan inteligencia parecida a la del ser inhumano. Ahí conocemos a SOLO una rata cazadora que inicia un viaje en busca de su familia secuestrada por los humanos y que en su caminar encuentra y se enfrenta a todo tipo de sorprendentes seres. SOLO. Mundo Caníbal nos muestra a cada paso como se articula y estructura un mundo con el ecosistema roto y despedazado donde el canibalismo es la única forma de supervivencia.

Edicions de Ponent tiene el placer de reeditar una de las historias post-apocalípticas más aclamadas del cómic español: SOLO. MUNDO CANÍBAL del autor catalán Óscar Martín.

Publicados originalmente en 8 comic-books,  en 2007, Edicions de Ponent recopiló el excelente trabajo de Óscar para presentarlo en una edición de excelente calidad y con varios extras para presentarnos el Mundo caníbal de SOLO.

Solo es una rata cazador que trata de sobrevivir junto a su familia en un mundo devastado por las guerras. Un día, tras regresar de una batida frustrada, se encuentra que su mujer y sus hijos han sido raptados para ser conducidos a las nuevas granjas de cría que los humanos están desarrollando para solucionar el problema del abastecimiento de alimentos. Solo deambulará sin rumbo por un mundo despiadado en el que solo impera la ley del más fuerte y con un único objetico: encontrar la familia que un día le fue arrebatada.

Con un excelente dominio del movimiento y expresividad de los personajes; un trazo limpio que ilumina cada ilustración de la obra, además de la utilización de otros recursos novedosos como la sustitución de las onomatopeyas por su expresión literal; Óscar Martín ha conseguido acercarnos a un futuro salvaje y brutal sin olvidarse, claro está, de ese humor gamberro y desvergonzado.

Óscar Martín, uno de los grandes de la historieta en español

Óscar Martín (Barcelona, 1962) es un historietista cuyo producción ha estado ligada en su práctica totalidad a los trabajos de agencia para otros países europeos. Su andadura profesional comienza en 1983 dibujando historietas de personajes de animación para revistas infantiles. Guionista y dibujante de los populares Tom y Jerrytrabajo por el cual Warner Bros le premió en el 2002 con el Lifetime Achievement Award; también ha dibujado, de manera esporádica, varias historietas de personajes Disney como El Rey León o las adaptaciones al cómic de las películas Tod y Toby y Goofy e Hijo. Actualmente desarrolla su trabajo, sobre todo, para Full Stop Media, editorial con sede en Estocolmo, Suecia, país para el que lleva trabajando prácticamente desde siempre. Desde mediados de los 90 compagina sus trabajos de encargo con sus trabajos propios que comienza a publicar en el mercado español.

COLECCIÓN: Sol y sombra Nº46 – Reedición.

CARACTERÍSTICAS: 248 páginas (56 en color y 192 en B/N). Encuadernado en cartulina gráfica. Medidas: 16.7 cm x 24 cm.

ISBN: 978-84-96730-31-1

PVP: 24 euros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades, Reedición, Sol y sombra y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s